10. Tic Tac Boum
De la prestigiosa marca francesa Goliath Games llegó este singular juego de agilidad verbal que nos cautivó a todos. Apresúrate a decir la palabra con la sílaba que te tocó antes de que te estalle la bomba. Con sílabas de todo tipo y una bomba que estalla al azar, Tic Tac Boum se convirtió en uno de los juegos favoritos para reuniones familiares o con amig@s.
De la multipremiada marca ThinkFun nos llegó un juego que parecía imposible elaborar con materiales físicos. Acostumbrados a jugarlo de manera virtual no existía nada que combinara la fuerza de la gravedad, los laberintos y los retos. Tilt lo logra a la perfección y logró colocarse dentro del gusto de niños y niñas durante este 2012.
8. Castle Logix
La incorporación de la prestigiosa marca SmartGames en el mercado de los juegos de lógica para niños a partir de los 3 años fué todo un éxito y un ejemplo de este hecho es la popularidad alcanzada por este sensacional juego. Un principio simple, 6 piezas sólidas de madera y un libro con 48 retos hacen de este juego una delicia para chic@s y grandes.
Una marca mexicana que incursiona con productos clásicos destacó este año con esta versión de alinear 4 fichas en una retícula con ayuda y/o contra la gravedad. Un clásico de estrategia que se torna sumamente adictivo y que permite horas de sana diversión familiar.
6. Gruselino
Gruselino es un clásico con un gran público y este año no dejó de serlo. Un principio sencillo y elegante ambientado en un castillo tenebroso hacen de este juego un excelente pretexto para poner en práctica nuestra memoria y nuestra atención.
Un rompecabezas clásico que este año tuvo mucha demanda se convirtió en uno de los productos más vendidos. Tuvimos pedidos para eventos especiales y gustó mucho como reseñamos en este post. Lo recomendamos ampliamente para pasar un rato ejercitando la mente.
4. Hide an Seek
Raf Peters es un gran diseñador y este es uno de sus juegos más vendidos. También es uno de los primeros que se hicieron populares y catapultaron la ahora prestigiosa marca SmartGames. Basado en la criptología de rejilla este elegante juego con 48 retos ya es todo un clásico y no debe faltar en tu ludoteca.
3. Trucky 3
Uno de los consentidos de este año fue sin duda alguna Trucky. Ganador de varios premios internacionales y con el sello distintivo del diseñador Raf Peters, Trucky es un juego que llegó para quedarse. Diseño, elegancia, pertinencia, dificultad y colorido hacen de este juego algo imprescindible para la ludoteca de cualquier infante.
2. Galletas de relación Geométrica
Un juego que se hizo muy popular este año es un simpático memorama basado en figuras de plástico que simulan ser galletas. Las figuras tienen encastres distintos por lo que jugar memoria resulta divertido y no tan fácil como parece. Aunado a esto, su precio hace que se pueda obsequiar como detalle a cualquier niñ@.
El clásico de clásicos Rush Hour, el único juego en sobrepasar las 7,000,000 de copias vendidas sigue dando de qué hablar. Con un cambio de imagen al inicio del año, una edición especial que se mantuvo solo durante unos meses en circulación, 40 retos nuevos y la posibilidad de jugarlo en dispositivos móviles "Rush Hour" sigue acrecentando su público y sorprendiendo a nuevos jugadores.
Nob Yoshigahara diseñó hace ya un tiempo este juego que cumple ya más de 20 años en el mercado y sigue tan fresco como siempre. Un juego que definitivamente no debe faltar en tu ludoteca.
Iniciamos este año con grandes sorpresas y con muchas ganas de seguir jugando... Felicidades y recuerden que en LUDUS los esperamos con los juegos abiertos...