Suscríbete

jueves, 15 de enero de 2009

Differix






Hoy quiero presentarles DIFFERIX, un excelente juego de observación y concentración diseñado por Elisabeth Ritcher en 1985 y publicado por Ravensburger y considerado un clásico dentro de los juegos de encontrar diferencias.

Anteriormente constaba de 6 tableros divididos en nueve espacios en los que se encontraban figuras muy parecidas entre sí, con pequeñas diferencias en los detalles. Estas figuras venían repetidas en tarjetas y el objetivo del juego es acomodar cada tarjeta sobre su pareja en el tablero. Las pequeñas diferencias obligan al jugador a concentrarse en el detalle: arriba, abajo, izquierda, derecha, chico, grande, etc.

El juego actual viene mucho más llamativo pero la versión es sólo para 4 jugadores. Incluye 4 niveles de dificultad que va desde detalles obvios hasta concepciones más abstractas.

Se incluye un acetato que ayuda a verificar rápidamente los aciertos de cada jugador, el cuál es muy útil para darle agilidad al juego.

Differix es un excelente juego para desarrollar la atención de manera secuencial y divertida. Su
diseño permite jugarse de tres formas distintas, como rompecabezas, como lotería y como memoria. El ganador no es quien termine primero su tablero, sino el que tenga más aciertos.

Recomendado para niños desde cuatro años, Differix es ya un juego clásico e indispensable en aulas de atención y como juego familiar. Ampliamente recomendado para tratar y prevenir problemas de inversion de grafías.
El día que gusten, pasen a jugarlo en LUDUS, será un placer mostrárselos.




jueves, 8 de enero de 2009

Gracias a todos

Iniciamos este espacio con un enorme agradecimiento a todos aquellos que acudieron en este período a visitarnos y que como santa closes o reyes magos terminaron llevando alegría a muchos niños oaxaqueños.

Nosotros terminamos la temporada muy cansados, sin voz, pero felices de haberlos atendido y de ver que son ya muchas las familias en busca de formas alternativas y constructivas de jugar, aprender y divertirse.

Nos sucedieron muchas cosas, desde aquella persona que entró a la tienda a comprar papel para regalo (que no vendemos) pero que accedimos a vendérselo y que después de conocer nuestros productos salió con una bolsa llena de juegos para varios niños, los niños que pasaron por casualidad y entraron a jugar y tuvieron que "reescribir" su carta a los reyes magos, las personas que entraron preguntando por una "guija", pero que se llevaron al final "Rush hour", las niñas que llegaron con el juego que les trajeron los reyes magos pero que no comprendían el instructivo, las personas que entraron sólo porque vieron a otros niños jugar, en fin, tantos y tantos momentos únicos e irrepetibles.

A todos los que llegaron, muchas gracias, a los que llegaron al día siguiente igual, a los abuelos, abuelas, tíos y tías que surtieron cartas alternativas y que llevaron alegría y salud a sus niños queridos.

Y en este 2009 no dejen de visitarnos, los esperan muchos juegos nuevos y muchas sorpresas.

Los esperamos.