Suscríbete

jueves, 15 de enero de 2009

Differix






Hoy quiero presentarles DIFFERIX, un excelente juego de observación y concentración diseñado por Elisabeth Ritcher en 1985 y publicado por Ravensburger y considerado un clásico dentro de los juegos de encontrar diferencias.

Anteriormente constaba de 6 tableros divididos en nueve espacios en los que se encontraban figuras muy parecidas entre sí, con pequeñas diferencias en los detalles. Estas figuras venían repetidas en tarjetas y el objetivo del juego es acomodar cada tarjeta sobre su pareja en el tablero. Las pequeñas diferencias obligan al jugador a concentrarse en el detalle: arriba, abajo, izquierda, derecha, chico, grande, etc.

El juego actual viene mucho más llamativo pero la versión es sólo para 4 jugadores. Incluye 4 niveles de dificultad que va desde detalles obvios hasta concepciones más abstractas.

Se incluye un acetato que ayuda a verificar rápidamente los aciertos de cada jugador, el cuál es muy útil para darle agilidad al juego.

Differix es un excelente juego para desarrollar la atención de manera secuencial y divertida. Su
diseño permite jugarse de tres formas distintas, como rompecabezas, como lotería y como memoria. El ganador no es quien termine primero su tablero, sino el que tenga más aciertos.

Recomendado para niños desde cuatro años, Differix es ya un juego clásico e indispensable en aulas de atención y como juego familiar. Ampliamente recomendado para tratar y prevenir problemas de inversion de grafías.
El día que gusten, pasen a jugarlo en LUDUS, será un placer mostrárselos.




No hay comentarios: